miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mercadotecnia

Publicidad:

  • Conjunto de técnicas y medios de comunicación dirigidos a traer la atención del público hacia el consumo de determinados bienes o la utilización de ciertos servicios.
  • Advertising (publicidad) viene del latín ad vertere que quiere decir mover la mente hacia.
  • Genera prejuicios, necesidades, expectativas, fomenta o acalla ideologías,porque además de productos vende también modelos de vida y de relaciones sociales.
Propaganda =  latín propagare


  • En 1622, el Papa Gregorio XV es quien instituye la propaganda al manejar por primera vez el concepto salido del latín propagare, cuando funda una institución llamada Propaganda fide para propagar la fe cristiana.
  • Se empezó a utilizar como estrategia de guerra.



Según Vance Packard, en su obra Las formas ocultas de la propaganda, existen ocho necesidades ocultas a las cuales apela la publicidad:
  • Vender Seguridad emocional
  • Afirmación del propio valer
  • Satisfacción del propio yo
  • Escapes creadores
  • Objetos de amor
  • Sensación de poder
  • Sensación de arraigo
  • Inmortalidad


Relaciones Publicas 
  • Son los vínculos institucionales y de confianza de una organización con sus diferentes públicos.
Tienen como misión general influir en la opinión pública con los objetivos de:
  • Modificar una opinión muy extendida
  • Crear una nueva opinión o actitud para iniciar planes a largo plazo
  • Reforzar opiniones o actitudes ya existentes para proteger la situación actual
  • Corregir una opinión que haya variado
Enfoques

  • Norteamericano: Pone énfasis en el cuidado de la imagen en la institución, así como la defensa del sistema social, económico y político 
  • Europeo:Destaca el establecimiento de la solidaridad y confianza en las organizaciones y los grupos sociales que se constituyen y relacionan con ellas
  •  Latinoamericano:El interés de la comunidad y el accionar profesional debe responder a la peculiaridad histórica y regional.
Niveles  
  • Atención, Protocolo y Cortesía   (organizadoras de eventos, atención a VIP’S, a viajes familiares,conferencias de prensa, atención con los clientes.Organización de ferias, eventos, exposiciones,conducción de juegos, concursos, programas especiales,animadoras.
  •  Comunicación y servicios conexos.Comunicación organizacional (interna/externa)
  • Responsabilidad ejecutiva. Resolución de crisis y conflictos donde analice la manera de hacerles frente para obtener más beneficios y reducir los daños posibles.
  • Alta dirección.Generar la identidad y credibilidad de la institución sin que se pierda el rumbo hacia el cual va la empresa.
 Mercadotecnia
  • Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.
  -Investigación de mercado.
  -Decisiones sobre el producto.
  -Distribución.
  -Promoción.
  -Venta.
  -Posventa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario